Mi viaje por Asia
La historia que te traigo hoy la escribió mi estudiante Lynda. Este artículo es perfecto para practicar los tiempos del pasado que tanta confusión causan cuando queremos contar algo. Sigue leyendo para practicar con esta experiencia que Lynda ha querido compartir en este blog.
«Viajé a Asia en el año 2009 con tres amigas durante un mes. Nuestro viaje empezó en Bangkok, la capital de Tailandia. Nos quedamos allí por dos días para conocerla un poco. Hicimos una excursión por la ciudad. Visitamos templos, mercados y comimos buena comida tailandesa. Bangkok estaba llena de gente y motos.
Después fuimos a Camboya por quince días. Es un país muy interesante y bonito. Había muchos templos y estatuas gigantes de Buda fuera de los templos. El pueblo camboyano es predominantemente budista. Visitamos su capital Phnom Penh y después continuamos a Angkor Wat. Este era un complejo de templos de la arquitectura Khymer, que se había construido en el siglo XII y es un monumento religioso Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Durante medio día hicimos un recorrido por ese sitio ¡Era impresionante! Después descansamos en Siem Riep, un pueblo cercano».
Seguimos viajando
«El pueblo camboyano era muy amable. La gente vivía una vida sencilla, no tenía muchas cosas, había mucha pobreza. En los años setenta hubo una guerra civil en el país. Era una historia muy triste, pero la gente parecía fuerte.
Durante la segunda parte del viaje fuimos en barco por el rio Mekong hasta la frontera con Vietnam. Desde allí cogimos un autobús hasta la capital Ho Chi Ming. El viaje duró diecisiete horas. ¡Ha sido el viaje más largo que hemos hecho en autobús! Fue muy difícil porque era muy pequeño. Hicimos cuatro pausas para comer y para usar los servicios. No pudimos dormir porque los asientos no eran cómodos. Para pasar el tiempo hablábamos de muchas cosas, escuchábamos música y jugábamos. Finalmente, cuando mi amiga y yo vimos las luces de Ho Chi Ming empezamos a cantar como locas. Los vietnamitas se reían de nosotras».
Última parada
«Cuando llegamos, estábamos muy cansadas. Fuimos directamente al hotel a descansar. Al día siguiente hicimos una excursión por la ciudad y vimos que era moderna. La mayoría de los ciudadanos tenían moto. Fuimos en una a visitar templos de pago y mercados. Era una fantástica forma para conocer la ciudad.
Tres días después cogimos un vuelo a Tailandia. Pasamos una semana en una pequeña isla que se llamaba Koh Samet. Cada día íbamos a la playa. Nadábamos, charlábamos y tomábamos el sol. El agua de la playa estaba muy caliente. Después de una semana en el paraíso fuimos a Bangkok para comenzar nuestro viaje de vuelta a casa».
Reto cumplido
Contar esta historia y escribirla en español ha sido un reto para Lynda. Fue difícil para ella organizar las ideas y pensar en español. Sin embargo, el resultado ha sido mejor de lo esperado. ¡Felicidades Lynda por haberlo logrado!
Escribir en otro idioma es una tarea complicada pero, si escribes con frecuencia teniendo en cuenta la gramática y la ortografía, notarás que cada vez te irán saliendo mejor tus textos en español.
¿Te atreves a cumplir este reto como lo ha hecho mi estudiante Lynda? Comparte tu historia en los comentarios.
Nos vemos en el siguiente post;)
Etiqueta:Historias