Un reto grande por alcanzar
En una de mis clases, mi estudiante Nico me contó que, el año pasado participó en una carrera difícil junto a dos compañeros de trabajo. La carrera consistía en superar distintas pruebas en una montaña con pendientes muy empinadas y zonas con muchas rocas.
Algunas pruebas que tuvo que superar fueron: mover troncos, saltar en el barro y cargar sacos pesados. Cuando corría por la montaña, el sol, la incomodidad del barro y el cansancio, se convirtieron en sus peores enemigos.
Los mejores amigos
Desde unos meses antes, había tenido que entrenar mucho. Era una prueba física y mental pues, durante la carrera, cuando las fuerzas le empezaron a fallar, la motivación y la persistencia se convirtieron en sus mejores aliados.
Lo más difícil fue que, al ir montaña arriba, saltar obstáculos y subir muros, el barro le pesaba en el cuerpo y no le ayudaba a avanzar. Hubo un momento en el que se quitó la camiseta y la llevó en la mano durante una hora. Como cada minuto que pasaba, le pesaba más y más, la lanzó al bosque para liberarse de esa carga que no hacía más que retrasarle.
Superando los límites
Al final no tenía muchas fuerzas, pero la idea de irse pronto de vacaciones y el apoyo de sus compañeros le ayudaron a alcanzar su meta. Después de recorrer muchos kilómetros y superar muchas pruebas, la satisfacción de haber conseguido su objetivo, fue más grande que la medalla que obtuvo al llegar a la meta.
Nico me confesó que fue una experiencia extraordinaria para él. Fue una carrera dura en la que participaron cientos de personas que tenían las mismas ganas de probar sus fuerzas y superarse a sí mismos. Sin dudas, una historia de superación muy valiosa que no podrá olvidar.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
Estudiar español es como participar en una gran carrera en la que tendrás que enfrentar muchos obstáculos, pero, hacerlo, te ayudará a demostrarte a ti mismo cuánto puedes aprender si estudias y entrenas regularmente.
Por el camino, no te será fácil comunicar tus ideas frente a tus amigos o hablar con desconocidos. Sin embargo, con el tiempo y la práctica, verás que tus conocimientos, se fortalecerán más y más. Al final, sentirás que todo el esfuerzo y el tiempo que le has dedicado, habrá valido la pena.
Pasar por situaciones difíciles y sobreponerte a ellas, será la prueba definitiva de que puedes conseguir todo lo que quieras si te lo propones y te esfuerzas con ganas e ilusión para llegar hasta tu meta.
¡Felicidades Nico por haber superado este gran reto! Gracias por seguir entrenando cada semana para superar tu próximo desafío: aprender a dominar el idioma español. ¡Seguimos aprendiendo! Un abrazo.
Etiqueta:Historias